Recibe INE Sinaloa solicitud de registro de candidato independiente al Senado de la República

Escrito por: Redacción INE
  • El Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán el próximo 29 de marzo la sesión especial para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas de aspirantes por la vía independiente
  • Verónica Sandoval Castañeda, Vocal Secretaria del INE en la entidad, recibió la documentación del aspirante independiente

 El Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Sinaloa recibió la solicitud de registro del ciudadano Manuel Jesús Clouthier Carrillo como candidato al Senado por la vía independiente, quien había presentado su manifestación de intención el pasado 8 de octubre del 2017.

El umbral de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes en el Proceso Electoral 2017-2018 a la Senaduría en el Estado de Sinaloa, fue de 41 mil 610 firmas. Los apoyos ciudadanos recibidos fueron de 51 mil 169, de los cuales los válidos son 47 mil 593, con lo cual cumplió con el 114.38% de respaldos válidos.

La Vocal Secretaria de la Junta Local, Verónica Sandoval Castañeda, recibió la documentación del aspirante independiente que acredita la solicitud de registro y la del resto de integrantes de la fórmula para la candidatura al Senado.

La solicitud de registro; el manifiesto de voluntad de ser candidato independiente; credencial para votar, acta de nacimiento, plataforma electoral, datos de identificación bancaria, el emblema que usará durante la campaña, así como la documentación oficial de quienes lo representarán legalmente y del encargado de la administración de recursos, son los documentos que el aspirante a la candidatura entregó a la Vocal Secretaria. Además, el aspirante deberá haber cumplido con sus obligaciones en materia de fiscalización.

Será el próximo 29 de marzo, cuando el Consejo General del INE, se pronuncie en torno a las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las independientes presidenciales. De otorgar el registro de las candidaturas se podrán realizar actividades proselitistas al día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.