Discurso de Claudia Zavala en el Taller Twitter en el marco del Seminario «Construcción de la Democracia Paritaria en Internet: Libertad de Expresión y Estereotipos»

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

Buenas tardes a todas y a todos.

Es un gusto poder compartir estos temas de gran interés para quienes nos desempeñamos como personas en una sociedad y además tenemos roles en la sociedad civil como activistas, como autoridades. Creo que nos estamos nutriendo y estamos avanzando en nuestros objetivos.

Ahora nos toca justo ver una de las redes, uno de los mecanismos que nos compartan las formas, las herramientas que tenemos en Twitter para poder participar activamente en las redes sociales.

No voy a extenderme. Lo único que voy a hacer es a presentar a quienes van a trabajar durante un lapso de 40-45 minutos con ustedes, y a quienes van a tener ustedes oportunidad de preguntarles, de hacerles cuestionamientos prácticos; todo lo que quieran aprovechémoslo, para eso están aquí con nosotros.

Por un lado, tengo al maestro Hugo Rodríguez, que es director de Política Pública en Twitter en América Latina. Él es especialista en desarrollo, asuntos internacionales y asuntos públicos. Dirigió el equipo de políticas públicas en UBER de México y en América Central, y encabezó las operaciones de “Escalera”, una organización sin fines de lucro, que busca terminar con la escasez de escuelas.

Trabajó en la misión permanente de México ante Naciones Unidas, en Ginebra, especializándose en temas comerciales y económicos.

Por favor, brindémosle un aplauso caluroso.

Te damos la bienvenida, Hugo.

Y también tengo a la maestra Juliana Martínez, que es ejecutiva de cuentas en Twitter. Apasionada del voluntariado social y en emprendimiento. Es maestra en Dirección en Marketing. Brindémosle un aplauso, por favor.

Sin mayores palabras, a nuestros acompañantes, a nuestros directivos en este taller, les dejo el uso de la voz, porque ellos ya están coordinados de cómo van a llevar la sesión.

Gracias. Adelante, por favor.

Versión estenográfica de la participación de la Consejera Electoral Claudia Zavala, en el Taller Twitter, en el marco del Seminario «Construcción de la Democracia Paritaria en Internet: Libertad de Expresión y Estereotipos»

-o0o-