Intervención de Benito Nacif en la entrega de Solicitud de Registro de Ricardo Anaya como Candidato a la Presidencia de la República de la Coalición «Por México al Frente»

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

 

Buenos días a todas y todos.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República; Damián Zepeda Vidales, Presidente del Partido Acción Nacional; Manuel Granados Covarrubias, Presidente del Partido de la Revolución Democrática; Dante Delgado Rennauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; Lorenzo Córdova, Presidente del Consejo General del INE; compañeras y compañeros, consejeras y consejeros electorales; Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo; Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos; distinguido público asistente, muy buenos días a todas y todos, bienvenidos al Instituto Nacional Electoral.

 El día de hoy asistimos a la entrega de la documentación que presenta el Dr. Ricardo Anaya Cortés, en cumplimiento con el requisito establecido en la ley, con el fin de solicitar su registro como candidato a la Presidencia de la República, por la Coalición “Por México al Frente”; coalición integrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 Con la entrega de la documentación el día de hoy se cumple con el plazo previsto en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presentan los partidos políticos y en su caso las coaliciones para el Proceso Federal 2017-2018, que corre del 11 de marzo al 18 de marzo.

Una vez recibida la solicitud, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificarán que se cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y el la ley, y el próximo 29 de marzo el Consejo General celebrará una sesión especial donde determinará y en su caso aprobará las distintas candidaturas a cargos de elección popular en el ámbito federal, incluida las candidaturas presidenciales.

El periodo de inter campañas que concluye justo con el registro de las candidaturas, el inicio de las campañas tienen por objeto permitir a los partidos políticos completar el proceso de selección interna de sus candidatos y dar certeza tanto a la militancia como a la ciudadanía en general respecto a quienes serán postulados.

 Una vez aprobadas las candidaturas al día siguiente, el 30 de marzo, iniciarán formalmente las campañas electorales, la etapa de mayor intensidad del Proceso Electoral.

 Con la revisión de los requisitos establecidos en la Constitución y la ley, y el otorgamiento del registro, el Instituto Nacional Electoral completa el proceso preparatorio de las campañas electorales que permite iniciar con certeza la etapa de mayor intensidad en la búsqueda del voto ciudadano que es la etapa de las campañas.

 Muchas gracias.

 Versión estenográfica de la Intervención de Benito Nacif en  la entrega de Solicitud de Registro de Ricardo Anaya Cortés como Candidato a la Presidencia de la República de la Coalición «Por México al Frente» en el auditorio del INE

-o0o-