INE Oaxaca firma convenio de colaboración con IEEPO con miras al Proceso Electoral 2018

Escrito por: Redacción INE
  •   El convenio establece la ubicación de Centros de Capacitación del INE y ubicación de casillas, en las instalaciones educativas del estado el próximo 1 de julio
  • “Con esta firma de convenio se formaliza el uso de planteles escolares en los trabajos de organización en el proceso electoral”: Edgar Humberto Arias Alba
  • Que la próxima jornada electoral sea en Oaxaca un ejemplo de imparcialidad, participación, democracia, respeto y transparencia en el ejercicio de la votación: Edgar Humberto Arias Alba

Con el objetivo de dar uso a las instalaciones de las escuelas públicas de la entidad para la ubicación de las casillas en la jornada electoral del próximo 1 de julio, se celebró la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).  

La firma de este importante documento, estuvo encabezada por el Lic. Edgar Humberto Arias Alba, Presidente del Consejo Local del INE y el Lic. Francisco Felipe Ángel Villarreal, Director General del IEEPO quienes manifestaron el compromiso de ambas instituciones para la coordinación en la ejecución de diversas estrategias y actividades que permitan el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Edgar Humberto Arias Alba delegado del INE en Oaxaca, resaltó que la ley mandata que el órgano electoral debe preferir espacios y edificios públicos para la instalación de casillas electorales, por lo que enfatizó que “con esta firma de convenio se formaliza el uso de planteles escolares en los trabajos de organización en el proceso electoral”. 

Asimismo destacó la apertura de las autoridades del IEEPO para la utilización de los planteles educativos, en los trabajos de organización y celebración de las próximas elecciones.

Para finalizar agregó que el convenio también establece la instalación de Centros de Capacitación de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, con el objeto de facilitar a la ciudadanía que integrarán las mesas directivas de casilla, la capacitación correspondiente para el adecuado desarrollo de su función electoral. 

Francisco Ángel Villarreal Director General del IEEPO resaltó la disposición y capacidad de las consejeras y consejeros electorales, así como de los vocales ejecutivos de los consejos distritales para que la próxima jornada electoral sea en Oaxaca un ejemplo de imparcialidad, participación, democracia, respeto y transparencia en el ejercicio de la votación.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Mtro. Luis Miguel Santibáñez Suárez, la Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en Oaxaca, Mtra. Chrystian V. González Labastida, el Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Lic. Ricardo Dorantes Morteo y la Mtra. Elizabeth Bautista Velasco, Consejera Electoral del Consejo Local del INE en Oaxaca, así como las consejeras y consejeros del Consejo Local y  de los 10 Consejos Distritales Federales en el estado, Vocales Ejecutivos Distritales y Vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE.

-o0o-