En Jalpa de Serra, INE Querétaro da banderazo de salida a CAE para primera etapa de capacitación

Escrito por: Redacción INE
  • Demuestren que son hombres y mujeres capaces de generar una cadena de confianza que recupere la credibilidad entre vecinos y vecinas para que salgan a votar de manera libre este 1 de julio: Ma. del Refugio García López, Consejera Presidenta del INE Querétaro 
  • El Instituto acompañará al INE en esta etapa y en todas para llevar a cabo unas elecciones transparentes y que la ciudadanía vea el trabajo realizado el día 1 de julio: Juana Sánchez Castillo, Auxiliar de Educación Cívica del IEEQ

Mira el vídeo IMG_0836

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Querétaro arrancó con la visita, notificación y capacitación de las y los 203 mil 216 ciudadanos que resultaron seleccionados en un primer sorteo para participar como funcionarios y funcionarias de las aproximadamente 2 mil 656 mesas directivas de casilla que se instalarán en Estado de Querétaro el 1 de julio de este año para renovar la Presidencia de la República, la Senaduría y las Diputaciones federales.

SONY DSC

Fue en el municipio de Jalpan de Serra donde la Vocal Ejecutiva del INE Ma del Refugio García López, dio el banderazo de salida a las y los Capacitadores Asistentes Electorales que durante 52 días recorrerán las 860 secciones electorales en que se divide el estado para visitar, notificar y capacitar al cien por ciento de las y los ciudadanos seleccionados que nacieron en el mes de febrero y los meses subsecuentes.

La Consejera Presidenta del Consejo Distrital 01, Lorena Nava Cervantes, reconoció que el trabajo que desempeñarán las y los capacitadores asistentes electorales es de trascendencia para el país y deberán regirse bajo los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad, a fin de garantizar unas elecciones pacíficas en nuestro país.

Por su parte, Juana Sánchez Castillo, Auxiliar de Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), señaló que la participación de la ciudadanía es un tema que nos debe interesar a todos: “el Instituto acompañará al INE en esta etapa y en todas para llevar a cabo unas elecciones transparentes y que la ciudadanía vea el trabajo realizado el día 1 de julio”.

En su momento, el Supervisor Electoral J. Guadalupe Olvera Montoya a nombre de las y los supervisores y capacitadores asistentes electorales, reconoció que el capacitar a las y los funcionarios de mesas directivas de casilla es un reto pero confío: “tenemos las capacidades, habilidades y actitud para que el desarrollo de las actividades tengan como puerto seguro el contribuir a la vida democrática del país. Los exhorto a que de cara a los ciudadanos reafirmemos nuestro compromiso y seamos el instrumento mediante el cual se aterrice la confianza que los ciudadanos depositan en el INE”.

Acto seguido la Lic. Ma del Refugio García López, Consejera Presidenta del Consejo Local en la entidad, tomó la protesta de ley a las personas Supervisoras y Capacitadoras-Asistentes Electorales, y las exhortó a cumplir la misión que les fue encomendada, demostrando que son hombres y mujeres capaces de generar una cadena de confianza para recuperar la credibilidad entre su propios vecinos y vecinas para que salgan a votar de manera libre este 1 de julio, con la convicción de que su voto será contado y respetado.