Ciro Murayama, Consejero del INE, sostiene encuentro con comunicadores de Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home
  •  Dialoga con Directivos y personal de Grupo Multimedios y Grupo Milenio
  •  Paula Ramírez, Coordinadora de Asesores de la Secretaria Ejecutiva del INE, explicó la labor de monitoreo que realiza la autoridad electoral con respecto a las encuestas, sondeos de opinión y encuestas de salida para el día de la Jornada Electoral

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama sostuvo una conversación con directivos y comunicadores del Grupo Milenio y Multimedios TV de la Ciudad de México, y los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, a quienes brindó un panorama de la operatividad con que se desarrolla el proceso electoral 2017-2018.

Durante más de dos horas, los directivos, conductores de noticieros, jefes de información y reporteros externaron sus dudas sobre temas de interés público como la fiscalización a los actores políticos, la organización de debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, las encuestas de salida y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), entre otros.

El Consejero Ciro Murayama estuvo acompañado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Nuevo León, Sergio Bernal Rojas, quien al mismo tiempo dio a conocer los avances que se tienen en materia de colaboración con la Comisión Estatal Electoral para llevar a cabo con éxito la elección concurrente del próximo 1 de julio.

El personal de Grupo Milenio estuvo encabezado por su Director Editorial, Luis Petersen Farah, y por Grupo Multimedios estuvo el Héctor Benavides Fernández, Presidente de Información, así como Víctor Enrique Martínez, Director Regional de Noticias del mismo grupo.

El Consejero Ciro Murayama señaló que el INE trabaja para lograr una elección clara, donde se puedan dar los resultados o tendencias de votación, lo más pronto posible, a fin de evitar vacíos de información que creen incertidumbre entre los ciudadanos y los actores políticos.

En el evento estuvo también la Paula Ramírez, Coordinadora de Asesores de la Secretaria Ejecutiva del INE, quien explicó la labor de monitoreo que realiza la autoridad electoral con respecto a las encuestas, sondeos de opinión y encuestas de salida para el día de la jornada electoral.

A este respecto, explicó paso a paso la estrategia que plantea el INE para dar a conocer a la ciudadanía y medios de comunicación, de manera oportuna, los resultados de la contienda electoral del próximo 1 de julio.