Realiza INE Baja California Primera Insaculación de Ciudadanos para Jornada Electoral

Escrito por: Redacción INE

 

  • 351 mil 034 ciudadanos serán visitados en las próximas semanas en los 5 municipios del estado
  • Hoy comienzan la impresión de las notificaciones respectivas

 

La letra “F” como inicial del primer apellido de las ciudadanas y ciudadanos, será tomada como base para seleccionar a quienes serán designados como funcionarias y funcionarios de casilla para recibir y contar los votos durante la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal 2017-2018.  Esto a partir del sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 28 de febrero en sesión ordinaria.

La Lic. María Luisa Flores Huerta Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California, supervisó el procedimiento establecido por la ley para la selección de las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla que garantizarán la objetividad y certeza en los resultados de la elección. 

El sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales; que en el estado cuenta con 2 millones 685 mil 297 electores, resultó que serán 351 mil 034 ciudadanos (176 mil 055 hombres y 174 mil 979 mujeres) los visitados en las próximas semanas en los 5 municipios de la entidad.

Hoy, lunes 5 de marzo comienza la impresión, en los 8 Consejos Distritales de esta Entidad de las notificaciones respectivas y el 7 de marzo inicia el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar a las personas sorteadas en sus domicilios.

Con esto, inician los trabajos formales de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística del Proceso Federal Electoral 2017 – 2018, la más delicada, la más compleja, la más importante, porque serán, efectivamente, los ciudadanos que reciban los votos en la totalidad de las casillas que se van a instalar en el Estado el próximo 1 de julio.