Los 20 Consejos Distritales del INE en Jalisco efectúan insaculación

Escrito por: Redacción INE
  • En la entidad se invitará a 760 mil ciudadanas y ciudadanos a ser funcionarios de casilla

Los 20 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, realizaron el procedimiento de insaculación del 13 %  del Listado Nominal de la entidad con corte al 31 de enero para posteriormente notificar a un aproximado de 760 mil ciudadanos y ciudadanas que  nacieron en febrero y marzo y su apellido inicie con la letra  F; a quienes se les invitará a participar como funcionarios de casilla para recibir y contar los votos durante la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal del 1 de julio de 2018 en Jalisco.

El procedimiento del sorteo de ciudadanos es del 13 por ciento del Listado Nominal de cada una de las secciones electorales y se realiza en presencia de los representantes de partidos políticos, luego se procederá a la impresión de las notificaciones para que después sean los Capacitadores Asistentes Electorales los que visiten en sus domicilios a las personas sorteadas a partir del próximo 7 de marzo.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, al presenciar el acto en el distrito 08 de Guadalajara, señaló que con este procedimiento se da inicio formal a los trabajos de la integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística de Proceso Electoral.

En Jalisco se tiene previsto la instalación de cerca de 10 mil casillas, para 1 de julio, entre básicas, contiguas, especiales y extraordinarias. Para la integración de la mesas directiva de casilla se prevé a un presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores más 3 suplentes generales.

-o0o-