273 mil 430 ciudadanas y ciudadanos integrarán las mesas directivas de casilla en Sonora: INE

Escrito por: Redacción INE
  • 137 mil 125 mujeres y 136 mil 305 hombres serán invitados a ser funcionarios de mesa directiva en la entidad
  • 897 CAE y 143 SAE del INE recorrerán los domicilios de la ciudadanía insaculada

En sesión extraordinaria de los siete Consejos y Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora de manera simultánea llevaron a cabo esta tarde la primera insaculación de ciudadanos y ciudadanas que integrarán las mesas directivas de casilla en los comicios del próximo 1 de julio, procedimiento esencial en la organización de las elecciones.
Se trata de un sorteo que se ejecuta a través del Multisistema ELEC2018, con base en el 13 por ciento de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores, con corte al 31 de enero de este año. De acuerdo con el sorteo realizado por el Consejo General del INE, esta primera insaculación se llevó a cabo tomando como base a las personas nacidas en el mes de “Febrero” y cuyo primer apellido comience con la letra “F”.

De la primera insaculación resultarán seleccionados 273 mil 430 ciudadanos sonorenses de los cuales 137 mil 125 son mujeres y 136 mil 305 hombres, que serán invitados a ser funcionarios de casilla.

Desde este momento 897 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y 143 Supervisores Electorales del INE, debidamente acreditados, recorrerán los domicilios de la ciudadanía insaculada para notificarles sobre esta honrosa designación, en la que recibirán, contarán y registraran los votos mediante los cuales se elegirán tres mil 416 cargos de elección popular.

secretarios, escrutadores o suplentes de casilla en los comicios que se organizan para renovar la presidencia, senadurías, diputaciones y alcaldía.

La primera insaculación se realizó en sesión extraordinaria de cada uno de los consejos y juntas distritales, este domingo 4 de marzo a las 16:00 horas.

Conoce los resultados de la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos para la conformación de las casillas para la elección del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018. Primera Insaculación por Distrito

 

-o0o-