INE Querétaro y la UAQ organizarán seis debates para robustecer el voto informado

Escrito por: Redacción INE
  • Con este primer acercamiento, se afinarán los detalles y sedes para la realización de este ejercicio democrático
  • Los debates servirán para mantener informada a la ciudadanía, hacer conciencia de los asuntos públicos del estado, para que conozcan a las y los candidatos y la geografía electoral de la entidad: Ma. del Refugio García López
  • Este ejercicio facilita el involucramiento entre la ciudadanía y las y los candidatos, promoviendo el voto informado y razonado además de fortalecer la democracia: Alejandra Martínez Galán

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron el primer acercamiento institucional con el propósito de conocer la planeación de los diversos debates políticos entre los aspirantes a cargos de representación popular federal, que tendrán lugar en los campus de la UAQ.

La Vocal Ejecutiva del INE en Querétaro Ma del Refugio García López, destacó el apoyo que la Universidad Autónoma de Querétaro le ha brindado al Instituto, no solo en materia electoral sino en cualquier otro ámbito para fomentar la participación ciudadana.

Subrayó que los seis debates que se realizarán en la entidad, servirán para mantener informada a la ciudadanía para que les permita hacer conciencia de los asuntos públicos del estado y del país y conozcan a las y los candidatos además de conocer la nueva geografía electoral.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Participación y Ciudadanía Alejandra Martínez Galán, presentó la propuesta a la Rectora de la UAQ Teresa García Gasca señalando que los debates son un espacio para contrastar ideas, planteamientos, plataformas, programas partidistas entre las/los candidatas/os, que le permita a las y los ciudadanos, como potenciales electores, analizar, reflexionar y razonar las propuestas y perspectivas de cada uno de ellos.

Apuntó que los debates facilitan un mayor involucramiento entre la ciudadanía y las/los candidatos, promoviendo el voto informado y razonado además de fortalecer la democracia y la participación ciudadana, brindando a las y los electores mayores elementos para la emisión de su voto.

Con este primer acercamiento, se irán afinando los detalles y sedes para la realización de este ejercicio democrático.

En la reunión también estuvieron presentes, Fernando Ferrer Molina Vocal de Organización del INE en la entidad, así como Luis Alberto García, Secretario Particular de la UAQ; Marcela Ávila, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Arturo Marcial, Director de Comunicación de la institución universitaria.

-0o0-