Entrega INE Chiapas Lista Nominal a representantes de Partidos Políticos para su revisión

Escrito por: Redacción INE
  •  El documento deberá ser primeramente salvaguardado, y destruido una vez concluyan las observaciones
  • Las observaciones se harán ante el Consejo Local y una vez depurada, pasará al Consejo General del INE para su aprobación

Guillermo Barrientos Gómez, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores a representantes de partidos políticos con el objetivo de que analicen y realicen observaciones respecto a inconsistencias que pudiesen encontrarse.

La lista nominal con corte al 31 de enero del 2018, contiene a todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya con su credencial para votar con fotografía vigente; ésta fue entregada en mano de los representantes de partidos en medio magnético a través de un CD, firmada y asegurada con cinta adhesiva de filamento marca leader como medidas de seguridad.

La información entregada es clasificada como confidencial, ya que incluye datos personales de las y los ciudadanos, por lo que deberá ser utilizada exclusivamente para la revisión del Padrón Electoral y la Lista Nominal, sin poder darla o destinarla y no podrá comunicarse o darse a conocer.

Una vez entregadas las listas, los representantes de cada partido político se darán a la tarea de analizarla con el propósito de hallar duplicados, inclusiones o exclusiones indebidas, para realizar sus observaciones ante el Consejo Local y una vez depurada, pase a aprobación del Consejo General del INE.

Es importante señalar que quienes recibieron las listas, son responsables de salvaguardar la información y que una vez cumplida la revisión, deberán destruirlas con la finalidad de que bajo ninguna circunstancia sean reutilizadas.

Asimismo todo aquel que las sustraiga, altere, destruya o haga uso indebido de ellas enfrentará sanciones penales de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

-0o0-