Capacita INE Chihuahua 1, 458 funcionarios electorales para proceso electoral 2018

Escrito por: Redacción INE
  • Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, mediante mensaje, los motivó a cumplir con ánimo y responsabilidad la tarea de capacitación y asistencia electoral.
  • En la entidad se tiene previsto visitar el domicilio de unos 350 mil chihuahuenses, principales eslabones de la cadena de confianza que se construye en torno al Proceso Electoral 2017-2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua tomó protesta a las mujeres y a los hombres que participarán como Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, durante la organización de las elecciones federales y locales que se efectuarán en el estado de Chihuahua.

Un total de 1,458 ciudadanos iniciaron su instrucción en los talleres que impartieron los vocales de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Registro Federal de Electores, adscritos a las nueve Juntas Distritales Ejecutivas, a fin de cumplir con las metas y objetivos que están presentes en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017-2018.

Los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales observaron el mensaje emitido por Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, quien los motivó a cumplir con ánimo y responsabilidad la tarea de capacitación y asistencia electoral de los funcionarios de las casillas en Chihuahua y en todas las entidades de la República Mexicana.

Los funcionarios comenzaron su instrucción en temas relacionados a las atribuciones de la autoridad electoral para la integración del Padrón Electoral y la Lista Nominal Definitiva, la ubicación de los domicilios en los que se instalarán las casillas, así como en la insaculación, notificación y capacitación de los ciudadanos que recibirán y contarán los votos de sus amigos, vecinos y familiares, durante la Jornada Electoral.

Se reiteró que a nivel nacional se habrá de convocar a casi 88 millones de mexicanas y mexicanos, mientras que en la entidad se tiene previsto visitar el domicilio de unos 350 mil chihuahuenses, entre los cuales se elegirán a quienes entregarán las boletas, recibirán, clasificarán y contarán los votos, como uno de los principales eslabones de la cadena de confianza que se construye en torno al Proceso Electoral 2017-2018.

-0O0-