Toman protesta a Supervisores/As Electorales y Capacitadores/As Asistentes Electorales en Chilapa: INE Guerrero

Escrito por: Redacción INE
  •  México y Guerrero necesitan ese contacto cálido entre sus ciudadanas y ciudadanos, y esta labor ofrece la posibilidad de interactuar con los demás y conocer otras personalidades, otros rostros, otros ejemplos de ganarse la vida y de deseos por salir adelante: Dagoberto Santos Trigo

Supervisores/as Electorales (SE) y Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE), tomaron protesta e iniciaron formalmente los trabajos para el desarrollo de sus actividades en el Distrito Federal 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez, Guerrero, para este Proceso Electoral Concurrente 2017- 2018.

 Los SE Y CAE recorrerán las áreas de responsabilidad electoral; apoyarán a las Juntas Distritales en el sellado, en la entrega de las Cartas-Notificación para la capacitación a las y los ciudadanos sorteados que participarán como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, entre otras actividades.

En el evento, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Dagoberto Santos Trigo, emitió un mensaje donde expresó su reconocimiento a los SE y CAE por haber conseguido pasar los filtros del proceso de selección y obtener uno de los empleos cívicos.

Apuntó que labor que realizan es un “trabajo noble”, que requiere de toda su capacidad emocional y moral; con el esfuerzo personal y con base en el mérito y la disciplina.

En la toma de protesta, donde además asistieron vocales de la Junta Distrital, Santos Trigo, señaló que “México y Guerrero necesitan ese contacto cálido entre sus ciudadanas y ciudadanos, y esta labor ofrece la posibilidad de interactuar con los demás y conocer otras personalidades, otros rostros, otros ejemplos de ganarse la vida y de deseos por salir adelante”, dijo.

Refirió que los SE y CAE, representan el ejército cívico y vital sin el cual sería imposible el ejercicio del voto democrático, “ustedes son la savia que nutre el árbol de la competencia electoral. Sin sus esfuerzos, capacidades, sensibilidades y compromiso es prácticamente inviable realizar logísticamente los comicios. Por eso su papel es fundamental para el avance de nuestra todavía endeble democracia mexicana”.

El Vocal Ejecutivo exhortó a los recién nombrados, a realizar el mejor trabajo, “es una labor agotadora que requiere de toda la disponibilidad de tiempo, que requiere de una actitud sincera hacia las personas que van a visitar; nunca les mientan, siempre hablen con la verdad y, sobre todo, persuadan, sensibilicen e inviten a la participación con palabras sencillas que puedan entender sus vecinos”.

Mencionó que lo más importante es que las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla posean las habilidades necesarias para recibir, contar y salvaguardar los votos de sus congéneres, familiares y vecinos, “cuiden mucho el llenado de las actas y cumplan también con sus responsabilidades en materia de asistencia electoral”, finalizó.