Inicia el INE Jalisco talleres para los Capacitadores Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE
  •  Inician, simultáneamente, los 20 distritos del INE los trabajos con los CAE
  • Son 2 mil 361 Capacitadores los designados y quienes se harán cargo de visitar y notificar a los ciudadanos que serán sorteados.

El Consejero Presidente del Consejero Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, inauguró la sesión del primer Taller para Capacitadores y Asistentes Electorales (CAE) del distrito 06 de Zapopan.

En el acto de inauguración, Rodríguez Morales les dio la bienvenida y exhortó a que asumieran su responsabilidad como una autentica misión, una gran encomienda y no como un mero trabajo.

Con su esfuerzo será posible que el primero de julio de manera pacífica y ordenada, en condiciones de normalidad democrática, tengamos todo los elementos y condiciones que permitan la participación en las urnas de 88 millones de mexicanos y mexicanas puedan votar y que en Jalisco cerca de 6 millones puedan ejercer su derecho al voto, ésta es la relevante encomienda que tenemos, para la gran elección del próximo 1 de julio: Rodríguez Morales

El INE Jalisco inicia con la capacitación a los 2 mil 361 personas contratadas para realizar el tareas de capacitación y asistencia electoral en los 20 distritos federales y locales que conforman la geografía electoral.

Entre las funciones que desarrollarán los CAE, están las de visitar, sensibilizar y notificar a los ciudadanos que serán sorteados así como en la primer etapa capacitarlos, y en la segunda etapa entregar nombramientos a funcionarios de casilla designados.

En Jalisco se prevé visitar cerca de 760 mil ciudadanos y ciudadanas, que serán sorteados quienes recibirán una primer notificación de parte de la institución, para posteriormente realizar un segundo sorteo, en donde se perfila una aproximado de 90 mil personas que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla.