Toma protesta Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE SLP 

Escrito por: Redacción INE

Durante la primera sesión extraordinaria de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, la Vocal Ejecutiva, Ana Lilia Pérez, tomó la protesta de ley a Isabel de la Rosa Quiñones como Vocal de Organización Electoral.

Lo anterior en cumplimiento al artículo 73 párrafo 1, incisos A y B, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y al artículo 9 párrafo 1 del Reglamento de Sesiones del Instituto Federal Electoral (IFE).

Cabe mencionar que Isabel de la Rosa Quiñones, cuenta con una licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Vocal de Organización Electoral Distrital en la Ciudad de México de 2005 a 2016; posteriormente, como Líder de Proyecto en Análisis e Implementación en el mismo INE y finalmente fue Subdirectora de la Segunda Circunscripción Plurinominal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE.

Derivado del proceso de selección del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), fue designada como Vocal de Organización Electoral Local para el Estado de San Luis Potosí.

En su mensaje, manifestó que su trayectoria será un eje rector en la encomienda para la cual fue designada.

Dijo tener conocimiento de que el Proceso Electoral Federal 2017-2018 en San Luis Potosí se desarrolla apropiadamente y en base a la legalidad y consignó que el ejercicio de su función será apegada igualmente como el resto de sus homólogos en atención a los principio que rigen a la Institución que hoy representa.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, le dio la bienvenida y auguró que habrá un sólido trabajo en conjunto.