INE Guerrero y Ayuntamiento de Heliodoro Castillo firman Convenio de Colaboración para promoción de derechos electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home
  • Si llevamos a cabo elecciones libres y responsables, se podrá tener un diálogo en forma conjunta para ir resolviendo cada situación en cada municipio, en cada estado y a nivel nacional: Dagoberto Santos

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero y el Ayuntamiento de General Heliodoro Castillo, firmaron un convenio de apoyo y colaboración donde se establecen actividades materia de Organización Electoral y de la actualización de la Lista Nominal de Electores.

Por primera vez, autoridades electorales del INE acudieron a este municipio para signar el convenio que establece las bases y mecanismos de apoyo mediante acciones de capacitación en materia electoral para los habitantes de la localidad en la promoción de los derechos fundamentales, mediante la celebración de cursos, seminarios, congresos y mesas redondas.

En el convenio firmado por ambas partes, se establecieron acuerdos de préstamos de urnas electrónicas para elecciones en escuelas y comisarías ejidales.

De igual forma, se garantiza la actualización del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores (RFE) mediante la renovación de la Credencial para Votar con Fotografía.

En su intervención, el Vocal Ejecutivo del INE, Dagoberto Santos, dijo que “el voto será libre para que el ciudadano se exprese de manera responsable “nosotros seremos imparciales y será garantía para la ciudanía tenga la plena seguridad de que el voto que se deposite el próximo 1 de julio, sea bien contado por la opción que los ciudadanos determinen”.

Si llevamos a cabo elecciones libres y responsables, se podrá tener un diálogo en forma conjunta para ir resolviendo cada situación en cada municipio, en cada estado y a nivel nacional: Dagoberto Santos

En la firma estuvieron presentes, por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE, el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo y el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña.

Por parte del Municipio de General Heliodoro Castillo, el Presidente Municipal, Juan Pedro Salgado Román, el Secretario General de Gobierno del Municipio, Luis Dircio Giles; la síndica procuradora, Carolina Hernández Landa y regidores integrantes del cabildo.

Asimismo, asistieron por parte de la 07 Junta Distrital del INE con cabecera en Chilpancingo, el Vocal Secretario, Fermín Vargas Vargas, el Vocal del Registro Federal de Electores, José Luis Cortés Genchi y la Consejera Electoral Marina Reyna Aguilar.