INE Durango instruye a funcionarios sobre blindaje electoral

Escrito por: Redacción INE
  • El 14 de diciembre se iniciaron una serie de pláticas a los funcionarios estatales, municipales y federales
  • El Proceso Electoral no es patrimonio del INE, partidos ni actores políticos, sino de toda la sociedad: Hugo García Cornejo
  • García Cornejo hizo un llamado a los servidores públicos para que respeten los principios de legalidad e imparcialidad y se conduzcan con responsabilidad durante el desarrollo del Proceso Electoral

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Hugo García Cornejo, impartió una plática a funcionarios estatales y federales sobre “Blindaje Electoral”, con la finalidad de informar los retos que se tienen en esta elección y prevenir las conductas antisociales en este ámbito.

Durante la reunión, García Cornejo hizo un llamado a los servidores públicos para que respeten los principios de legalidad e imparcialidad y se conduzcan con responsabilidad durante el desarrollo del Proceso Electoral. 

Para ello, explicó que las infracciones que deben evitar los servidores públicos en el marco del Proceso Electoral son las administrativas y penales, e hizo hincapié en los elementos configurativos de éstas, para que las conozcan y las eviten.

Desde el pasado 14 de diciembre se iniciaron una serie de pláticas a los funcionarios estatales, municipales y ahora federales, por lo que se continuarán dando información a los servidores y dependencias federales que así lo requieran y soliciten.

“Nosotros deseamos que no habrá necesidad de ningún procedimiento sancionador, se tiene la confianza de que sea así, pero se tiene que basar en la prevención en estar difundiendo cuáles son las conductas infractoras para que las conozcan y las eviten”, abundó.

García Cornejo finalmente dio a conocer los retos que tiene este Proceso Electoral, ya que históricamente serán las elecciones más grandes que se hayan organizado en México, e indicó que el Proceso Electoral no es patrimonio del INE, partidos ni actores políticos, sino de toda la sociedad.