Comisión de Capacitación y Organización Electoral presenta informes sobre avances del Proceso Electoral 2018

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 034

  • Se seleccionó un inmueble que servirá como bodega del material electoral para la Jornada Electoral del 1 de julio
  • Se probó el Cuaderno de Ejercicios del Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo Única del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), conoció los avances relacionados con el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018, entre ellos la selección del inmueble en el que se instalará la Bodega Central para el almacenamiento de los materiales electorales que se utilizarán para la Jornada Electoral del 1 de julio próximo.

La Consejera Pamela San Martín y los Consejeros Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández, Jaime Rivera Velázquez y José Roberto Ruiz Saldaña, aprobaron los informes que dan cuenta de los trabajos realizados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) y la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC).

Se dio cuenta del Informe sobre la selección del inmueble en el que se instalará la Bodega Central de Organización Electoral para la atención del Proceso Electoral 2017-2018, el cual -se precisó- cuenta con el espacio suficiente para almacenamiento del material electoral para la Jornada Electoral del 1 de julio próximo, así como para la instalación de una oficina de operación y patios de maniobras para la carga y descarga de la papelería electoral.

La ubicación de este inmueble, se mencionó, facilitará el traslado de la mayoría del material electoral, y en próximas fechas consejeros electorales y representantes de partidos realizarán una visita a la sede de esta bodega.

En otro punto, se aprobó un informe que detalla los avances de la DEOE sobre los anexos técnicos de los materiales electorales del Proceso Electoral 2018, la estimación de casillas a instalar, así como la recuperación de materiales electorales que pueden ser susceptibles de ser reutilizados el día de las elecciones.

La Comisión informó del inicio de la producción de documentos generales que se utilizarán el 1 de julio próximo, los cuales no cuentan con emblemas de partidos.

Se probó, también, el Cuaderno de Ejercicios del Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo Única del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero; así como el Manual de la y el Funcionario de Mesa de Escrutinio y Cómputo Única del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.