INE y CEEPAC sostienen reuniones de colaboración para el Proceso Electoral 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  • Ambas autoridades han establecido puentes de coordinación permanentes a fin de establecer la estrategia para desarrollar las actividades y acciones que competen a cada órgano
  • JLE de San Luis Potosí realizó la entrega de los exámenes para SE y CAE que se aplicarán el próximo sábado 20 de enero

El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí representado por la Delegada, Ana Lilia Pérez Mendoza y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a cargo de Laura Elena Fonseca Leal, así como sus respectivos vocales y consejeros electorales, han revisado y planeado actividades a desarrollar en el actual proceso electoral federal 2017-2018.

A lo largo del Proceso Electoral que se desarrolla actualmente, en la entidad potosina autoridades electorales han celebrado una serie de reuniones en el marco de la organización de la elección, con miras a una colaboración conjunta. En atención a los lineamientos emitidos por el INE, se han establecido puentes de coordinación permanentes a fin de establecer la estrategia a implementar para desarrollar las actividades y acciones que a cada órgano competen.

Cabe mencionar que hasta el momento, ambas instituciones han cumplido con los plazos y acciones enmarcadas en el calendario electoral manifiesto para el Proceso Electoral Federal, acciones que se mantendrán hasta el próximo 1 de julio de 2018.

Es preciso recordar que en San Luis Potosí se instalará la casilla única, a fin de que las y los electores tengan la oportunidad de ejercer su derecho al votar en un mismo sitio para mayor comodidad.

Entregan Junta Local Ejecutiva de San Luis exámenes para SE y CAE a Consejos Distritales

Ana Lilia Pérez Mendoza e integrantes del Consejo Local, en cumplimiento al principio de transparencia y en presencia de representantes de partidos políticos y consejeras y consejeros locales y distritales, se llevó a cabo la distribución de los exámenes que se aplicarán a los capacitadores y supervisores electorales el próximo sábado 20 de enero, y que hasta el momento suman cerca de dos mil 800 aspirantes a formar parte del equipo del INE, para la capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla el día de la elección.

El traslado a los siete distritos electorales federales se realizó bajo resguardo, a fin de garantizar que sean igualmente distribuidos en las sedes destinadas para su aplicación.