INE Morelos entrega tres mil 700 exámenes para reclutar a SE y CAE a cinco distritos

Escrito por: Redacción INE
  • Con la entrega de las evaluaciones se da transparencia y certeza a la elección de 2018: Pablo Sergio Aispuro Cárdenas
  • Los seleccionados instruirán a más de 22 mil morelenses para integrar las mesas directivas de casilla en la entidad
  • Morelos contará con 713 funcionarios; 106 supervisores electorales y 607 capacitadores asistentes electorales

El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas entregó tres mil 700 exámenes a sus homólogos de los cincos distritos, para que sean aplicados –el próximo sábado 20 de enero- a los aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales.

Frente a consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, el funcionario precisó que con este tipo de actividades se da transparencia y certeza a la elección y se evidencia que “serán los ciudadanos quienes atestigüen todos los actos del proceso” y recalcó que “se da secrecía al documento evaluatorio y, con ello, igualdad de oportunidades a cada sustentante. No hay filtraciones de ningún tipo”.

Ponderó que los supervisores y capacitadores electorales que se contraten, estarán sujetos a un proceso de reclutamiento, selección y capacitación, puesto que ellos tendrán la responsabilidad de instruir a más de 22 mil morelenses que integrarán las mesas directivas de casilla en la entidad.

Al 17 de enero, cierre de la convocatoria, se recibieron alrededor de 3,000 expedientes de ciudadanos, de los cuales se habrán de contratar a 713 funcionarios; 106 supervisores electorales y 607 capacitadores asistentes electorales.

El próximo sábado tendrá verificativo el examen en los cinco distritos electorales, a las 11:00 horas, en las diferentes sedes que se han dispuesto. La aplicación será observada por consejeros electorales locales y distritales así como por personal de la Junta Local Ejecutiva.

Finalmente, Aispuro Cárdenas dijo que la figura del Supervisor Electoral reúne y verifica la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.