Termina plazo de inscripción para participar como Supervisores y Capacitadores Electorales en Proceso Electoral 2018: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
  • Actividades del Supervisor Electoral: Coordinar, apoyar y verificar las actividades de Capacitación  y Asistencia Electoral realizada por las y los Capacitadores-Asistentes Electorales bajo su responsabilidad

  • Capacitador–Asistente Electoral: Visitar, sensibilizar y notificar a los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente su actividad el día de la jornada Electoral

A las 23:59 horas de este miércoles 17 de enero concluye el plazo de inscripción para las personas que deseen participar como Supervisor Electoral  y Capacitador – Asistente Electoral en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato.

Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, tras informar que personal de las 15 Juntas Distritales en la entidad, han recibido la instrucción de permanecer atentos para atender las solicitudes que se presenten.

Los requisitos que deben cubrir los aspirantes son:

Ser mexicano en pleno ejercicio de su derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencia; haber acreditado el nivel medio básico de educación;  ser residente en el distrito electoral  uninominal en el que deba prestar su servicio.

Además de no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años y presentar solicitud en los términos que marca la convocatoria.

Entre las actividades del Supervisor Electoral se encuentran el coordinar, apoyar y verificar las actividades de Capacitación  y Asistencia Electoral realizada por las y los Capacitadores-Asistentes Electorales bajo su responsabilidad.

Mientras que el Capacitador–Asistente Electoral tendrá que visitar, sensibilizar y notificar a los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente su actividad el día de la jornada Electoral.

Entrega de exámenes

Cabe hacer mención que para éste mismo miércoles, se hará entrega a los Consejeros Presidentes de los Consejos Distritales, los exámenes que serán aplicados a los aspirantes a  Supervisores Electorales  y Capacitadores – Asistentes Electorales.

La aplicación de examen se realizará el próximo sábado 20 de enero a las 11:00 horas en las 27 sedes que se han dispuestos en el estado. La aplicación será observada por consejeros Electorales locales y distritales así como por personal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato.