Continúa abierta Convocatoria para Supervisor/a y Capacitador/a Electoral: INE Veracruz

Escrito por: Redacción INE
  • La recepción de documentos será hasta el 17 de enero y el examen de selección se aplicará el 20 de enero

La Junta Distrital del Instituto Nacional de Veracruz informó que continúa abierta la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en participar como Supervisor/a y Capacitador/a electoral para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 en que los veracruzanos podrán votar para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, así como en el ámbito local para Gobernador y diputaciones locales el próximo domingo 1 de julio.

El plazo para la recepción de la documentación vencerá este miércoles 17 de enero del presente año, el examen de selección se realizará el día sábado 20 de enero en las diferentes sedes asignadas para esta evaluación.

Los requisitos que deberán cumplir las y los interesados se encuentran:

  • Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
  • Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria completa)
  • Ser residente en el Distrito Electoral Uninominal en el que deba prestar sus servicios.
  • No ser militante de ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.
  • No haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.
  • Presentar solicitud conforme a la Convocatoria que se expida, acompañada de los documentos que en ella se establezcan.

Entre otros documentos la convocatoria señala: Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple); Credencial para Votar vigente, del distrito correspondiente; Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etcétera); Comprobante o constancia de estudios (original y copia); Presentar CURP y RFC.

El proceso de selección consta de una evaluación curricular, plática de inducción, examen y entrevista.

Las y los seleccionados serán contratados como Supervisor/a Electoral con un sueldo de $ 9,000.00 pesos y gastos de campo; y como Capacitador/a-Asistente Electoral será de $ 7,000.00 pesos más gastos de campo.

Las y los interesados podrán acudir al domicilio de la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio, consultar la página del INE www.ine.mx o llamar al 01800 433 2000.