Integra INE Tlaxcala cuatro comisiones de trabajo que coadyuvarán en el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018 en la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • Se trata de las Comisiones del Registro Federal de Electores; de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Organización Electoral, así como de Seguimiento al trámite de quejas o denuncias y de verificación de precampañas y campañas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala aprobó la integración de las Comisiones del Registro Federal de Electores, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Organización Electoral, así como la de Seguimiento al trámite de quejas o denuncias y de verificación de precampañas y campañas.

Por unanimidad de votos, los consejeros y consejeras electorales avalaron la conformación de dichas Comisiones, mismas que tienen como propósito vigilar y organizar el adecuado desempeño de las atribuciones del Consejo Local, dando cumplimiento al artículo 28, numeral 1 del Reglamento de Sesiones de los Consejos Locales y Distritales del INE y cuya vigencia concluirá al término del Proceso Electoral 2017-2018.

El acuerdo sancionado señala que en cada sesión ordinaria del Consejo, las comisiones referidas en el Acuerdo presentarán para su aprobación un informe mensual de las actividades desarrolladas por la comisión.

Asimismo, se establece que las Comisiones, cuyo número podría incrementarse conforme avance el actual Proceso Electoral Federal se invitará a las y los representantes de los Partidos Políticos acreditados a participar en sus trabajos, mismos que concurrirán con voz, pero sin derecho a voto a las sesiones que lleven a cabo las comisiones del Consejo Local.

Durante la sesión, la y los vocales del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica,  así como de Organización Electoral presentaron diversos informes relacionados, entre otros aspectos, con la instalación de los consejos distritales y la publicación de su integración; la celebración de convenios con las autoridades correspondientes, para la obtención de las mamparas y bastidores de uso común para la colocación y fijación de propaganda electoral.

De igual forma, dieron cuenta del avance en el procedimiento de reclutamiento y selección de Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales en los distritos y sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores, así como de la exclusión de registros al Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados.

Por su parte, el presidente del Consejo Presidente del Consejo Local del INE, J. Jesús Lule Ortega, presentó informe de las acciones de coordinación efectuadas con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

-000–