Consejo Local de INE Jalisco invita a participar como Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales

Escrito por: Redacción INE
  • Se dio a conocer el avance del procedimiento de reclutamiento y selección de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales en los distritos
  • Se rindió un informe sobre las acciones de coordinación efectuadas con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el INE, sobre temas diversos relacionados con informes, logística y procedimientos electorales de organización del Proceso Electoral 2017-2018.

En sesión ordinaria, el Consejo Local de INE en Jalisco, presidida por el consejero presidente, Carlos Manuel Rodríguez Morales, se informó sobre el avance del procedimiento de reclutamiento y selección del personal para el cargo de Supervisor Electoral y Capacitador-Asistentes Electoral en los distritos.

Al respecto, la entidad contará durante el Proceso Electoral 2017-2018 con 409 Supervisores Electorales y 2 mil 383 Capacitadores-Asistentes Electorales en total a contratar por distrito.

En su intervención, Rodríguez Morales señaló que, en éste período se encuentra la convocatoria abierta para la recepción de las solicitudes y documentación correspondiente, de las y los ciudadanos que deseen emplearse en el INE en estos cargos a que se les invita.

El número de aspirantes que han cumplido con los requisitos curriculares señalados en la convocatoria y de los cuales se recibió solicitud en las juntas distritales ejecutivas, así como en las sedes alternas establecidas para tal fin en cada distrito electoral, ha sido de 877 solicitudes, lo que representa el 31.16 % de personal a contratar.

La fecha límite para recibir la solicitudes es el 17 de enero de 2018.

En otro tema de la sesión, se Informó el objetivo de instalar oficinas municipales para que se utilicen como centros de apoyo y coordinación en la realización de actividades que se ejecutan de manera previa, durante y posterior a la Jornada Electoral, particularmente en aquellas zonas o regiones que se encuentran más alejadas de la sede distrital, cuya jurisdicción y ámbito geográfico da cuenta de una vasta extensión territorial.

Cabe señalar que en la sesión extraordinaria de la Junta Distrital 01, se aprobó la propuesta que se presentará al Consejo Distrital 01 en el estado de Jalisco, para la designación del responsable y el horario de la Oficina Municipal que se instalará en el municipio de Colotlán.

Finalmete, se rindió un informe sobre las acciones de coordinación efectuadas con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y el INE, sobre temas diversos relacionados con informes, logistica y procedimientos electorales de  organizacion del Proceso Electoral 2017-2018.

Al final de la sesión, el Rodríguez Morales dio un mensaje a los integrantes del  pleno del Consejo Local con motivo del fin de año.