Aprueba Comisión de Vinculación del INE lista de aspirantes a Consejera o Consejero Electoral del OPLE Veracruz

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 472

  • De 84 inscritos, 83 aspirantes cumplieron con los requisitos para participar en la etapa de “examen de conocimientos” a realizarse el sábado 13 de enero de 2018
  • En el portal ine.mx se podrán consultar los folios de quienes pasan a la siguiente fase del proceso de selección y designación del organismo electoral local

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó -por unanimidad- una lista de 83 aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para participar en la etapa de examen de conocimientos del proceso de selección y designación de la Consejera o Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

En sesión, la Comisión de Vinculación con los OPLE dio a conocer que de los 84 inscritos para concursar por el cargo, sólo uno de los aspirantes incumplió con alguno de los requisitos establecidos, por lo que 83 aspirantes acceden a la siguiente etapa.

El examen de conocimientos tendrá una duración de tres horas y se realizará el sábado 13 de enero del 2018 en la sede de la Universidad de Xalapa, ubicada en Carretera Xalapa-Veracruz, Km. 2, Número 341, Col. Acueducto Ánimas.

En la página del INE www.ine.mx  se podrán consultar los folios de los aspirantes que pasan a la siguiente etapa, así como del que incumplió con los requisitos.