Nueve Consejos Distritales del INE Guerrero participarán en organización del proceso electoral 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  • Las actividades que desarrolle el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, son para contribuir a la paz: Dagoberto Santos Trigo
  • Habrá elecciones libres, tranquilas y transparentes en la entidad, donde el voto sea la única vía legal y legítima para acceder al poder

Los nueve Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guerrero se instalaron para organizar el Proceso Electoral Federal 2017-2018, así como llevar a cabo tareas de coordinación y acompañamiento en el proceso electoral local.

Una de las acciones inmediatas a desarrollar será la selección de los mejores perfiles de las Supervisoras y Supervisores Electorales Capacitadores o Capacitadoras-Asistentes Electorales, quienes llevarán las tareas de notificación y capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Los Consejos Distritales se integran con un consejero presidente, quien fungirá a la vez como vocal ejecutivo Distrital del INE, así como por seis consejeros electorales Distritales.

Cada órgano electoral distrital se conformará, además, por vocales de Organización Electoral; del Registro Federal de Electores, y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de un secretario, quienes concurrirán a las sesiones del Consejo Distrital.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Dagoberto Santos Trigo, acudió a la instalación del Distrito 05 y ofreció con los consejeros distritales una conferencia de prensa.

Confió en que los ciudadanos tomen la conciencia del voto, que se tiene la oportunidad de elegir libremente a las autoridades, que las actividades que hace el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, son para contribuir a la paz y eso es lo que se busca en Guerrero que haya mejores condiciones de vida, que haya seguridad, trabajo para los jóvenes y que la democracia no arregla las cosas por arte de magia, pero si pone discusión en el voto porque la persona que se elige administra los recursos públicos.

Sobre la violencia en el estado, dijo que no ha afectado las actividades del INE, las cuales se han realizado con tranquilidad sin problemas, y destacó que en este y otros distritos habrá elecciones libres, tranquilas y transparentes, a fin de que voto sea la única vía legal y legítima para acceder al poder.