Quedan instalados los 15 Consejos Distritales del INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE

En cumplimiento a  la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe),  quedaron legalmente instalados los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, asistió al arranque de las sesiones de los Consejos Distritales 05 y 11, ubicados en el municipio de León, así como en el municipio de Irapuato.

Durante las ceremonias se tomó protesta a los integrantes de los Consejos Distritales,  además se emitió el mensaje de los presidentes y se escucharon las intervenciones de los integrantes del Consejo con motivo de la instalación.

También se presentó un informe sobre los acuerdos del Consejo General del INE por lo que se aprueban el Plan Integral y Calendarios de los Procesos Electorales Federales y Locales 2017-2018.

De igual manera se mostró el acuerdo por el que se valida la Estrategia  de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018 y sus respectivos anexos.

Además se dieron a conocer los informes sobre el avance de la campaña de actualización al Padrón Electoral; sobre el avance de la inscripción al Padrón Electoral de los jóvenes mexicanos que cumplirán los 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio de 2018 y sobre el avance de la convocatoria de reclutamiento de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales y ubicación de sedes alternas.

Además el informe sobre el avance en la elaboración del listado de propuestas de sección con estrategias diferenciadas para la integración de mesas directivas de casilla, por parte del Consejo Distrital y el proyecto de acuerdo por el que se aprueba la utilización de medios electrónicos o magnéticos para la presentación de los integrantes del consejo de la documentación que acompañe la convocatoria a las sesiones de dicho órgano.

Cabe hacer mención que a la instalación de los 15 Consejos Distritales, asistieron los 6 Consejeros (3 mujeres y 3 hombres) así como los representantes de los nueve partidos políticos con representación a nivel nacional.

Lista de presidentes de los consejos distritales del INE en Guanajuato:  https://centralelectoral.ine.mx/wp-content/uploads/2017/12/cONSEJOS-dISTRITALES-pef-17-18.pdf