Inician trabajos de los 12 Consejos Distritales del INE Michoacán para comicios de 2018

Escrito por: Redacción INE

Los 12 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán entraron en funciones al tomar protesta los consejeros electorales y representantes de partidos políticos que integran dichos organismos electorales.

En cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) fueron legalmente instalados los 12 Consejos Distritales del INE en la entidad, acto con que dieron inicio las actividades del Proceso Electoral 2017-2018, en el cual se celebrarán elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

En este marco, se hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a cuidar la elección, al ser esta indispensable para lograr consolidar la democracia en México.

Cabe señalar que la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, será algo sin precedentes, lo que implica un gran reto institucional.

Por otra parte, se informó sobre el avance en el reclutamiento de Supervisores y Capacitadores – Asistentes Electorales, así como de los trabajos en campo para determinar aquellas secciones que requerirán alguna estrategia diferenciada para la notificación de los ciudadanos insaculados.

La convocatoria puede ser consultada en la página oficial del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx