Mesa redonda: «Política, libertad de expresión y democracia»

Escrito por: INE
Tema: Elecciones 2018

En el marco de la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara participan en mesa de debate: Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Raúl Trejo Delarbre.

La difusión de noticias falsas y distorsionadas intencionalmente, la violencia en contra de los comunicadores y la excesiva dependencia de los medios de comunicación a la publicidad gubernamental, representan retos para la libertad de expresión y de información que prevalecen de cara a las elecciones del 2018.

Así lo reconocieron la periodista Gabriela Warkentin, el periodista Leonardo Curzio y el académico Raúl Trejo Delarbre, convocados en la mesa de debate “Política, libertad de expresión y post verdad”, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la 31ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 (FIL).

El Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez Mendiola, moderador del encuentro, planteó que existe el reto de lograr que los jóvenes se interesen en la política y en la participación ciudadana, dado que en las próximas elecciones, alrededor de 12.5 millones de jóvenes van a votar por primera vez en unas elecciones para la Presidencia de la República.