Vocales del INE en Guerrero participan en reunión estatal, en el marco del Proceso Electoral del 2018

Escrito por: Redacción INE
  • Cuando las elecciones son reconocidas por los ciudadanos, surge un diálogo abierto para resolver los problemas en la entidad y en todo en el país: Dagoberto Santos
  • Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Oaxaca, participó en la reunión y habló sobre el “Sistema de Gestión de Riesgo en la Función Electoral”

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, llevó a cabo en la ciudad de Acapulco de Juárez, la reunión estatal con miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, donde se analizaron las actividades que se llevan a cabo en el actual Proceso Electoral Federal 2017-2018.

La reunión fue presidida por las y los vocales de la Junta Local, Dagoberto Santos Trigo (Ejecutivo); Gregorio Aranda Acuña (secretario); Dulce Merary Villalobos Tlatempa (de Organización Electoral); Blanca Margarita Alemán Castañeda (de Capacitación Electoral y Educación Cívica), y Leoncio Ricardo Moreno Castrellón (del Registro Federal de Electores).

Dagoberto Santos mencionó que el papel que asume el INE en este proceso electoral es de vital importancia para lograr la paz. Abundó que cuando las elecciones son reconocidas por los ciudadanos, surge un diálogo abierto para resolver los problemas en la entidad y en todo en el país.

En estos tiempos, la mayor fortaleza debe consistir en contribuir a la grandeza de nuestra sociedad y de las instituciones políticas que de ellas emanen: Dagoberto Santos

Abundó, que la democracia es un medio para que se solucionen los problemas y en este momento no hay ningún otro sistema para elegir a los representantes populares mejor que el que se tiene actualmente.

En el encuentro, se contó con la participación del vocal ejecutivo de la Junta Local del Estado de Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, quien expuso ante el pleno, el tema sobre el “Sistema de Gestión de Riesgo en la Función Electoral”.

En el desarrollo de las actividades y trabajos, se analizaron temas como: el reglamento de elecciones del INE, la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA); la problemática de Capacitación Electoral; los aspectos importantes de Organización Electoral; la evaluación del desempeño, entre otros.