Realizan visita de trabajo consejera Pamela San Martín y consejero José Roberto Ruiz al estado Morelos

Escrito por: Redacción INE
  • Estuvieron acompañados del consejero presidente del Consejo Local, Pablo Sergio Aispuro, así como de los consejeros electorales locales Micaela Bocanegra, Silvia Cartujano Escobar, Francisco Margarito Patiño y Lucio Alfonso Rubio
  • En el Distrito 04 del INE, con cabecera en Jojutla, constataron las condiciones del inmueble que fue afectado por el movimiento telúrico del 19 de septiembre pasado

Los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín y José Roberto Ruiz realizaron una visita de trabajo a las juntas Local y Distritales Ejecutivas 04 y 02, con la finalidad de retroalimentar diversos tópicos inherentes al Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Durante su estancia, conminaron a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y al personal de la rama administrativa a trabajar en una gran alianza para la transparencia y la legalidad de la justa cívica del 1 de julio de 2018.

Asimismo, instaron a fortalecer los mecanismos de coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, con estricto apoyo al marco legal y a los principios rectores de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima Publicidad y Objetividad.

Al tiempo de hacer hincapié en que las del 2018 serán las elecciones más importantes de la historia contemporánea del país, coincidieron en que una de las maneras de dar certeza de los trabajos de organización de la elección es a través del trabajo técnico para garantizar que la ciudadanía acuda a las urnas a depositar su sufragio en libertad.

En el Distrito 04, con cabecera en Jojutla, constataron las condiciones del inmueble que fue afectado por el movimiento telúrico del 19 de septiembre pasado.

De ahí se trasladaron a las nuevas instalaciones, en las que se trabaja de forma ágil de cara a la instalación de ese consejo distrital, el próximo 5 de diciembre.

También visitaron el Módulo de Atención Ciudadana que se encuentra en el mercado “Benito Juárez”.

En el Distrito 02, con sede en Jiutepec, presidieron una reunión de trabajo en la que escucharon propuestas e inquietudes de los integrantes de la Junta, y compartieron la preocupación por los mecanismos de recolección a lo que la consejera San Martín dijo que, en breve, el Consejo General emitirá una serie de estrategias para apoyar el traslado de paquetes electorales.

En toda la gira de trabajo, estuvieron acompañados del consejero presidente del Consejo Local, Pablo Sergio Aispuro, así como de los consejeros electorales locales Francisco Margarito Patiño, Lucio Alfonso Rubio, Micaela Bocanegra y Silvia Cartujano.