INE, listo para difundir la cultura democrática en la FIL

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 424

• El 28 de noviembre, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dictará la conferencia magistral “Los Retos del INE en el 2018”

Con una amplia oferta editorial, el Instituto Nacional Electoral (INE) participa en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017 (FIL), que se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Corte de Liston por el Consejero Electoral Jaime Rivera Velázquez , Dir. de DECEYEC Roberto Heycher Cardiel Soto y Carlos Manuel Rodríguez Morales Vocal Ejecutivo Junta Local.

Durante el corte del listón inaugural del stand del INE, el Consejero Electoral, Jaime Rivera Velázquez, resaltó la importancia de difundir la cultura y los valores democráticos a través de la lectura.
“El INE no sólo organiza elecciones, aunque ésta es su tarea principal; el INE también es una entidad que promueve la cultura democrática, que difunde estudios que ayudan a entender las instituciones democráticas y sobre todo que ayudan a difundir, formar los valores cívicos, los valores de la tolerancia, de la legalidad, del respeto a la pluralidad, de la libertad y de la igualdad de derechos”, dijo.

El Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), Roberto Heycher Cardiel Soto, resaltó que durante nueve días toda la producción editorial del INE, estará disponible totalmente gratis para los visitantes.

Dir. de DECEYEC Roberto Heycher Cardiel Soto

“En estos libros van a encontrar títulos para niñas, niños, adolescentes, así como especializados en material político-Electoral y esperamos que contribuyan al debate actual sobre los retos de la democracia”, comentó.

Corte de Liston por el Consejero Electoral Jaime Rivera Velázquez, Dir. de DECEYEC Roberto Heycher Cardiel Soto y Carlos Manuel Rodríguez Morales Vocal Ejecutivo Junta Local.

Al corte de listón también acudieron el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, y diversos Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

En esta edición de la FIL, a la que se espera una asistencia de 800 mil visitantes, el INE realizará diversas conferencias y presentará publicaciones editoriales para todo público.
El próximo martes 28 de noviembre, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dictará la conferencia magistral “Los Retos del INE en el 2018”, misma que será moderada por la Consejera Claudia Zavala.
El 29 de noviembre, el Consejero Presidente moderará la mesa redonda “Política, libertad de expresión y post verdad”, en la que participan Leonardo Curzio, Raúl Trejo Delarbre y Gabriela Warkentin.
Durante el encuentro editorial se presentarán nuevos lanzamientos de la Colección Árbol para difundir la educación cívica entre niñas, niños y jóvenes; así como diversos libros para la divulgación de la cultura democrática y el desarrollo de la ciudadanía.
Las obras editoriales que el INE lanzará durante la FIL, serán presentadas y comentadas por las y los Consejeros Electorales Pamela San Martín, Ciro Murayama y Marco Antonio Baños, y el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.