Recibe INE Coahuila 209 solicitudes de aspirantes para la conformación de los Consejos Distritales

Escrito por: Redacción INE
  • Se recibieron un total de 209 solicitudes de aspirantes en las 7 Juntas Distritales de Coahuila
  • Serán elegidos aquellos aspirantes que en base a su trayectoria social y experiencia electoral para que representen la figura ciudadana dentro del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, a través de sus 7 Juntas Distritales, recibió la solicitud de 209 aspirantes a ocupar el cargo de consejeras y consejeros electorales de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018.

Rodrigo Paredes Lozano, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva en la entidad, indicó que esta cifra representa un logro debido al incremento sustancial de aspirantes a comparación a la convocatoria del proceso pasado, algo que resalta el interés que el actual proceso electoral ha despertado en la ciudadanía.

En este sentido, dio a conocer que el Distrito 06 con cabecera en Torreón fue el que más aspirantes registró, con un total de 39.

La siguiente etapa del proceso de Integración de los Consejos Distritales consiste en la verificación del cumplimiento de los requisitos legales, indicó Paredes Lozano.

Video: 

Para ello la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores así como la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se encargará de verificar en primer lugar que todos los aspirantes están registrados en padrón electoral, así como el requisito de no haber sido candidatos o dirigentes de partidos políticos en los últimos 3 años.

Video: 

Posteriormente y luego de recibir las observaciones de los Partidos Políticos, el Consejo Local del INE en Coahuila sesionará el próximo 29 de noviembre, fecha en que se pondrá a consideración la aprobación del Acuerdo mediante el cual se designarán las 6 fórmulas que integrarán la lista de las consejeras y los consejeros electorales propietarios de los 7 Distritos en Coahuila, mismos que habrán de instalarse los primeros días de diciembre.

Video: 

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila agradece a todos y cada uno de las y los ciudadanos que respondieron a esta Convocatoria, al tiempo en que reitera su compromiso de elegir los perfiles que, en base a su trayectoria social y experiencia en el ámbito electoral, representen la figura ciudadana durante la organización de los Comicios del 2018