374 guanajuatenses entregan a INE registro para ser consejeras o consejeros distritales

Escrito por: Redacción INE
  • Las propuestas que surjan del análisis, serán presentadas en la sesión de Consejo Local del próximo 30 de noviembre
  • Consejero presidente del INE en Guanajuato, Juárez Jasso, agradeció la participación de las y los ciudadanos interesados en el proceso, así como a los medios de comunicación por haber sido el canal de difusión de la convocatoria.
  • Se tomarán en cuenta criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral, para seleccionar los perfiles idóneos
Consejo Local del INE en Guanajuato

Las 15 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato recibieron 374 solicitudes de registro de aspirantes a consejeras y consejeros distritales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021.

Las cabeceras con mayor número de trámites recibidos fueron Uriangato, Celaya y Acámbaro.

Al respecto el consejero presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, dijo que la documentación será revisada por los integrantes del Consejo y posteriormente harán lo mismo los representantes de partidos políticos.

Las propuestas que surjan del análisis, serán presentadas en la sesión de Consejo Local del próximo 30 de noviembre, donde deberán ser aprobadas y posteriormente remitidas a los 15 Distritos Federales Electorales de la entidad.

Juárez Jasso, agradeció la participación de las y los ciudadanos que se interesaron en el proceso y a los diversos medios de comunicación por haber sido el canal de difusión de la convocatoria.

Para seleccionar los perfiles idóneos, se tomará en cuenta los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral.