309 tabasqueños se registran ante INE para consejeros y consejeras electorales distritales

Escrito por: Redacción INE
  • 134 son mujeres y 175 son hombres
  • El 29 de noviembre serán designados por el Consejo Local
  • El 8 de diciembre se instalarán los Consejo Distritales

Al concluir el periodo de registro, un total de 309 aspirantes cumplieron con los requisitos de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) para concursar para ser designados Consejeros y Consejeras Electorales de los seis Consejos Distritales en el estado de Tabasco.

De ellos, 134 son mujeres y 175 son hombres.

La consejera presidenta del Consejo Local del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, informó que en el distrito 01 con cabecera en Macuspana se recibieron 36 solicitudes, en el Distrito 02 de Cárdenas un total de 60 expedientes, en el Distrito 03 de Comalcalco 49 registros.

Mientras, en el Distrito 04 con cabecera en Villahermosa se registraron un total de 55 aspirantes, en el Distrito 05 de Paraíso se recibieron 54 expedientes y en el Distrito 06 también de Villahermosa un total de 56 ciudadanas y ciudadanos se registraron para ser consejero o consejera electoral Distrital.

Tras la revisión minuciosa de cada uno de los 309 expedientes, todos cumplieron con cada uno de los requisitos de la convocatoria, por lo que ahora serán las consejeras y consejeros del Consejo Local, quienes se encargarán de revisar la documentación entregada por los aspirantes y definir a los perfiles idóneos para que integren los seis Consejos Distritales en el estado: María Elena Cornejo Esparza.

Indicó que será el próximo 29 de noviembre cuando en sesión ordinaria del Consejo Local se designen a los 36 propietarios y 36 suplentes de cada uno de los Consejos Distritales, que habrán de instalarse el 8 de diciembre próximo y continuar con los trabajos de preparación de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.