Participa presidente del Consejo Local del INE Morelos como jurado del Concurso Juvenil “Debates políticos 2017”

Escrito por: Redacción INE
  • La confrontación de ideas, así como la aceptación del pensamiento plural, son indispensables en un régimen democrático
  • Los jóvenes son canales del fortalecimiento del ejercicio político; son innovadores de pensamientos auténticos y debates frescos y nítidos: Pablo Sergio Aispuro

El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas fungió como miembro del jurado calificador del Concurso Juvenil Debate Político 2017, que tuvo verificativo en “La Tallera” del muralista David Alfaro Siqueiros.

En la ceremonia de apertura de los trabajos, el funcionario expresó:

La confrontación de ideas, así como la aceptación del pensamiento plural, son indispensables en un régimen democrático. Los jóvenes son canales del fortalecimiento del ejercicio político; son innovadores de pensamientos auténticos y debates frescos y nítidos.

Sobre el papel que jugarán los jóvenes en este Proceso Electoral Federal 2017-2018, añadió:

El 1 de julio de 2018, día de la Jornada Electoral más importante de la historia de México, el voto de los jóvenes será decisivo para designar a las autoridades que habrán de gobernarnos en los próximos años.

Ante el Director General del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Pablo André Gordillo Oliveros, Aispuro Cárdenas expuso que el INE continuará con tu tarea de construir una ciudadanía más crítica y participativa.

Dijo que este tipo de certámenes fortalecen el rumbo democrático y la difusión de los valores cívicos:

Resulta altamente valioso desarrollar este tipo de concursos para incentivar el espíritu de participación en los jóvenes… Los jóvenes simbolizan la vanguardia del ejercicio político verdadero. Su inquietud se ha extendido a diferentes orbes, como los medios masivos de información y las redes sociales.

Finalmente, comentó que “la construcción de una sociedad democrática que pueda construir consensos y resolver de forma más efectiva y eficiente, mediante políticas públicas de largo plazo sus cuentas pendientes, está, en gran medida, ahí, en el pensamiento de los jóvenes”.