Suscribe INE Michoacán convenio con Barra Michoacana de Abogados

Escrito por: Redacción INE
  • Entre los objetivos están: Formar profesionales a través de programas académicos en materia electoral y fortalecer la educación cívica y cultura ciudadana, entre otros
  • David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo del INE, y Armando Ornelas Celis, presidente del Consejo Directivo de la Barra de Abogados, firman el convenio

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Michoacán suscribió un convenio de colaboración con la Barra Michoacana Colegio de Abogados, Asociación Civil.

Al firmar el convenio, David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo del INE, y Armando Ornelas Celis, presidente del Consejo Directivo de la Barra de Abogados, describieron los objetivos del mismo:

  • Celebrar conjuntamente eventos académicos como: cursos de formación, seminarios, congresos, mesas redondas, presentación de libros, entre otros.
  • Formar profesionales a través de programas académicos en materia electoral, educación cívica, derechos fundamentales del ciudadano y participación democrática, así como en áreas sustantivas de Ciencias Sociales, Economía y Derecho.
  • Desarrollar programas conjuntos que fortalezcan la educación cívica y cultura de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos humanos y en materia electoral.
  • Intercambio de información, documentación, publicaciones y material audiovisual.
  • Contribuir de manera conjunta en la publicación de artículos de difusión y divulgación científica, en los órganos que para tal efecto tengan ambas partes.

Asimismo, durante el evento el INE en la entidad invitó a la Barra de Abogados a participar en la difusión de la convocatoria para integrar a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales, cuyo periodo de presentación de solicitudes vencerá el próximo 15 de noviembre DEL 2017.