Firman acuerdo de colaboración INE Querétaro y OPLE con autoridades administrativas de la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • Organismos electorales trabajan de manera coordinada y conjunta con la Fiscalía General, para dar certeza y garantizar que se viva un proceso electoral transparente, digno, y legal: Ma del Refugio García López

Por primera las autoridades especializadas en procuración de justicia y organismos autónomos especializados en elecciones, realizaron la Firma de Instrumentos en Materia Electoral, el cual busca dar certeza y transparencia a las elecciones de 2018.

En su intervención, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ma del Refugio García López, afirmó que los organismos electorales trabajan de manera coordinada y conjunta con la Fiscalía General, para dar certeza y garantizar que se viva un proceso electoral transparente, digno, y legal.

Asimismo, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, destacó que la entidad se ha caracterizado por tener procesos electorales pacíficos, mismos que deben seguir por el mismo camino.

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, comentó que la firma del convenio y los instrumentos electorales dará reglas claras a los actores participantes, así como sus obligaciones y competencias.

Por su parte, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo, resaltó la importancia que tendrá la elección de 2018, ya que serán renovados más de 3 mil 400 cargos públicos, incluida la presidencia de la República.