Dialoga vocal ejecutivo del INE Guanajuato con estudiantes de la UNAM, Unidad León

Escrito por: Redacción INE
  • Forma parte del acuerdo de colaboración interinstitucional entre ambas Instituciones, para estimular la participación de las y los jóvenes universitarios en el Proceso Electoral que inició el 8 de septiembre
  • Jaime Juárez Jasso informó de las actividades que realiza el INE y etapas del Proceso Electoral Federal 2017-2018

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, dialogó con alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, sobre las actividades que realiza el INE y etapas del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Lo anterior, como parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre ambas Instituciones, con el objetivo de estimular la participación de las y los jóvenes universitarios en el Proceso que inició de manera oficial el pasado 8 de septiembre.

Durante la conversación que se realizó en el auditorio de la ENES, Juárez Jasso, explicó qué es el INE, cuáles son sus fines, los principios rectores, las atribuciones para procesos electorales federales y su estructura orgánica.

Más adelante abordó el tema del Proceso Electoral Federal 2017–2018, explicando cada una de las etapas, mismas que calificó con el hashtag #ABCElectoral.

Dijo que la preparación del Proceso Electoral inicia con la primera sesión que el Consejo General celebra durante la primera semana de septiembre del año previo en que deben realizarse las elecciones federales ordinarias.

También comunicó a los universitarios lo que el INE realiza durante la Jornada Electoral, como presenta los resultados de la elección y el procedimiento de declaración de validez de la elección y de Presidente electo.

Cabe hacer mención que los participantes mostraron interés en la plática, pues al final de la exposición, realizaron varias preguntas sobre los temas comentados por el vocal ejecutivo, Jaime Juárez Jasso.

Hasta las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, el Registro Federal de Electores llevó el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) urbano itinerante, para atender trámites de las y los estudiantes de su Credencial de Elector.