Asisten Consejeros del INE a XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 377

  • Participan el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Enrique Andrade

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero electoral, Enrique Andrade, asisten a la XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE), que se realiza este 26 y 27 de octubre en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El evento es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional Electoral de Colombia, con la finalidad de analizar temas electorales relevantes en el Continente Americano.

La XI Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se efectuó los días 20 y 21 de octubre de 2016, en la Ciudad de México.

La XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales es un espacio promovido por la OEA al que son convocados los organismos electorales de los países miembros, con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los temas de actualidad de la agenda electoral del continente.

 Entre los temas que se analizarán en la XII Reunión, están: Mecanismos de democracia directa; Educación cívica y capacitación electoral; Partidos políticos: Democracia interna y registro de afiliados, así como Comunicación en redes sociales de las autoridades electorales.