Celebran Debate Juvenil 2017 INE e Injuve de Colima

Escrito por: Redacción INE
  • Los ganadores participarán en el debate nacional a celebrarse en Taxco, Guerrero
  • Todos los participantes, en sus diferentes categorías, mostraron un mejor nivel de participación en sus debates: Luis Zamora Cobián

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve) celebraron la Fase estatal del Debate Político Juvenil 2017.

Los ganadores de las 4 categorías participantes fueron premiados y seleccionados para representar al estado de Colima en el evento nacional a llevarse a cabo en Taxco, Guerrero.

En su mensaje, el vocal ejecutivo del INE, Luis Zamora Cobián, resaltó que todos los participantes, en sus diferentes categorías, mostraron un mejor nivel de participación en sus debates, gracias a la previa preparación que recibieron en la Escuela de Debates, cuya sede fue, la propia Junta Local Ejecutiva.

Ante los participantes, y en presencia del titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, Gamaliel Haro Osorio; Zamora Cobián agradeció la oportunidad de participar de nueva cuenta, de manera conjunta, en favor de los jóvenes, a quienes dijo que para el INE captar su interés es primordial.

Dicen que democracia sin ciudadanos, no es democracia y estamos hablando de poco más de 146 mil jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad en Colima, que están en la lista nominal y que representan el 28 por ciento con credencial para votar: Luis Zamora

Durante la premiación, el vocal ejecutivo exhortó a los y las participantes en el debate, a formar parte de las decisiones públicas a través de la emisión del voto, con lo que, sin lugar a dudas, dijo, coadyuvarían con México para alcanzar su desarrollo político, económico y social.

Premiadas y premiados:

El primer lugar de la categoría “A” fue para Luis Emilio Magaña Iñiguez;

En la categoría “B”, fue Ximena Gutiérrez Larios;

En la categoría “C”, fue Jorge Kahel Ruíz Visfocri Virgen;

El ganador de la categoría “D”, fue Ángel Martínez Méndez.

El jurado estuvo integrado por el presidente del Supremo Tribunal del Estado de Colima, Bernardo Zalazar Santana; el director del periódico Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez y por el maestro Miguel Chávez Michel.