Palabras Lorenzo Córdova en el que se da cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF

Escrito por: INE
Tema: Actividad del Consejo

 

Bien, permítanme intervenir brevemente en esta ronda.

En primera instancia, para hacer mías las reflexiones que han hecho la Consejera San Martín, el Consejero Ciro Murayama y el Consejero Benito Nacif.

Dichas reflexiones sustentan lo que en su momento fue mi voto respecto del acuerdo impugnado.

En segundo lugar, señalar una profunda convicción que ha orientado permanentemente los trabajos de esta autoridad electoral y el mío, como integrante de la misma; una convicción -insisto- profunda y total en el sentido de que en un Estado de Derecho, las sentencias se acatan, como está ocurriendo y como va a ocurrir.

Pero en una democracia, estoy convencido -como lo he dicho en muchas ocasiones, en este espacio- que las sentencias se discuten.

Ojalá esta sentencia, así como los acuerdos -todos los acuerdos que emita este Consejo General-, sean discutidos ampliamente por la sociedad, por la opinión pública y por los estudiosos de la materia.

La complejidad del Proceso Electoral al que nos adentramos y la consolidación de nuestro sistema democrático -estoy convencido- así lo amerita.

Señor Secretario, tome la votación correspondiente.

 

Versión estenográfica de la intervención del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el punto 5.7 de la Sesión Extraordinaria del 20 de octubre de 2017,  en el que se da cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF,  respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de Gobernador, Diputado Local y Ayuntamiento, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2016-2017, en el Estado de Coahuila de Zaragoza

-o0o-