Nuevos consejeros electorales del INE Colima se preparan para organizar Proceso Electoral Federal 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  •  Rendirán protesta en los primeros días del mes de noviembre, durante la instalación del Consejo Local del INE en la entidad
  • Se reúnen con Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto, Luis Zamora Cobián
  • Intercambian impresiones con titulares de la Vocalías de Organización Electoral; Capacitación Electoral y Educación Cívica, y del Registro Federal de Electores

A principios del mes de noviembre rendirán protesta las y los consejeros electorales designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para participar en la organización de las elecciones federales en el estado de Colima.

A la espera de ello, Gloria Guillermina Araiza Torres, lsela Guadalupe Uribe Alvarado, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, Juan Manuel de Jesús Briseño Cerda, Óscar Javier Martínez Moctezuma y Jaime Valdez Galván, iniciaron las primeras reuniones de acercamiento con los directivos de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, encabezada por Luis Zamora Cobián.

Zamora Cobián y los titulares de Vocalías de Organización Electoral; Capacitación Electoral y Educación Cívica, y del Registro Federal de Electores, sostuvieron un encuentro –en la sede electoral- para intercambiar impresiones sobre las acciones a desarrollar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Estuvieron presentes en este encuentro: el Vocal del Registro Federal de Electores, Roberto Valles Méndez; el Vocal de Capacitación y Educación Cívica, Ramón Barragán Ornelas; el Vocal de Organización Electoral, Gerardo Hernández Ochoa, así como  el Vocal Secretario, Salvador Contreras González.

Cabe mencionar que a principio del mes de noviembre, la Junta Local Ejecutiva del INE –por ley- deberán instalarse como Consejo Local del INE, a fin de incorporar a seis consejeras y consejeros electorales y un consejero presidente, que en este caso recaerá en la persona de Luis Zamora Cobián.

Como parte del proceso de integración a sus nuevas labores, los nuevos consejeros electorales ya han iniciado acercamientos con otras autoridades electorales.

Participaron en la instalación del Organismo Público Local (OPLE), responsable de la organización de los comicios locales, así como en sesiones del Tribunal Electoral Estatal, encargado de dirimir las impugnaciones que se presenten en el ámbito local.

De igual forma, habrá de efectuar distintos acercamientos con los representantes de los medios de comunicación de Colima, para que informen a la  opinión pública sobre las acciones a desarrollar en los próximos meses, a fin de llevar a buen puerto la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

Se les recomendó apegarse a la normatividad establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), durante el desarrollo del proceso electoral federal.

Gloria Guillermina Araiza Torres

 lsela Guadalupe Uribe Alvarado

María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

Juan Manuel de Jesús Briseño Cerda

Óscar Javier Martínez Moctezuma

Jaime Valdez Galván