Destruye INE Tamaulipas 42 mil 595 credenciales para votar

Escrito por: Redacción INE
  • Se trata de micas que fueron dadas de baja por diferentes causas, ya sea porque no fueron entregadas a los ciudadanos o fueron devueltas al Instituto
  • El material fue sometido a un proceso de trituración y será resguardado por la Junta Local Ejecutiva para su envío a una empresa recicladora

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas, por conducto de la Vocalía del Registro Federal de Electores, llevó a cabo la destrucción de 42 mil 595 Credenciales para Votar con Fotografía, correspondientes al tercer trimestre del año en curso.

Se trata de micas que fueron dadas de baja por diferentes causas, ya sea porque no fueron entregadas a los ciudadanos o bien que fueron devueltas al Instituto.

La Comisión Local de Vigilancia sesionó en la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), en donde -mediante acuerdo de sus integrantes- se determinó la destrucción de las credenciales el viernes 13 de octubre, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva.

El material fue sometido a un proceso de trituración y será resguardado por la Junta Local Ejecutiva para su envío a una empresa recicladora.