Palabras de Jaime Rivera en el que se aprueba la convocatoria para Consejera o Consejero Presidente del IEPC de Guerrero

Escrito por: INE
Tema: Actividad del Consejo

Gracias Consejero Presidente. Buenas tardes a todos.
Este proyecto que se somete a consideración tiene como propósito cubrir una vacante generada con motivo de la renuncia de la Presidenta del Organismos Público de Guerrero, Maricela Reyes Reyes, que tendrá efectos a partir del 30 de septiembre, exactamente cuatro años antes de terminar su periodo.

El cargo que se designará en la entidad federativa deberá concluir el periodo que tiene la actual Consejera hasta el 30 de septiembre de 2021, conforme al artículo 101 numeral cuatro de la LEGIPE.

Cuando se analizó este proyecto de convocatoria en la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, a petición de varios consejeros electorales para cubrir la vacante lo más pronto posible, dado que ya no encontramos en periodo de proceso electoral, la Unidad Técnica de vinculación llevó a cabo la revisión de varias fechas del procedimiento.

Después de consultar a las instituciones académicas que interactúan con el Instituto para hacer estas evaluaciones del examen y de ensayo, se concluyó que es posible abreviar algunos plazos y adelantar aproximadamente una semana la fecha de designación.

De tal manera que, al proyecto de convocatoria que está, que se circuló le propongo hacer la siguientes modificaciones que tienen que ver exclusivamente con las fechas, con la abreviación de un par de plazos que no afectan la sustancia del procedimiento, y se trataría simplemente de que, del registro de aspirantes y cotejo documental iría del 2 al 6 y 9 al 13 de octubre de 2017.

El examen de conocimientos el 28 de octubre, el ensayo presencial se modificaría aquí para irse al 18 de noviembre de 2017, estaba originariamente al 25 de este mes; y por lo tanto, la designación por el Consejo General podría irse hasta el 13 de diciembre y no el 20 de este año.

De esta forma el Presidente o Presidenta que resulte designado entraría en funciones al día siguiente y concluiría su encargo el 30 de septiembre de 2021.

Es todo señor Presidente.

Versión estenográfica de la intervención del Consejero Electoral Jaime Rivera, en el punto 19 de la sesión Ordinaria 29 de Septiembre de 2017, en el que se aprueba la convocatoria para la designación de la Consejera o Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero

-o0o-