INE y OPLE en Guerrero fomentan la Cultura Cívica mediante carrera atlética

Escrito por: Redacción INE
  • Así como hay reglas claras en el Proceso Electoral, donde se renovará la clase política, así también las hubo en esta carrera, que es una de las convivencias hermosas que se deben de aplaudir e impulsar: Dagoberto Santos Trigo
  • Organismos electorales tienen que seguir siendo los transmisores pacíficos de los poderes, en la organización de los procesos electorales y la renovación de las autoridades locales y federales: Marisela Reyes Reyes

En el marco de actividades conmemorativas del Día Nacional de Educación Cívica, se llevó a cabo la Carrera por una Cultura Cívica, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero en donde participó personal de ambos institutos y familias en general.

La convocatoria se difundió en redes sociales y portales oficiales de los dos organismos electorales y partió desde el exterior del estacionamiento de Galerías Chilpancingo a las ocho de la mañana concluyendo en el Instituto Tecnológico de la ciudad capital de esta entidad.

Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó “que así como hay reglas claras en el Proceso Electoral donde se renovará la clase política, así también las hubo en esta carrera, que es una de las convivencias hermosas que se deben de aplaudir e impulsar; todos nosotros nos felicitamos por haberla hecho posible”.

Por su parte, la consejera Presidente del IEPC Guerrero, Marisela Reyes Reyes, señaló que los organismos electorales, tienen que seguir siendo los transmisores pacíficos de los poderes, en la organización de los procesos electorales y la renovación de las autoridades locales y federales.

Si acompañamos y fiscalizamos su labor de quienes nos gobiernan, seguramente la exigencia será mayor para brindar mejores resultados”, dijo.

El Consejero Electoral, Felipe Arturo Sánchez Miranda, aseguró que está en manos de los ciudadanos, el presente y el futuro de este país, “es cuestión de que nos decidamos a participar”, enfatizó.

En el evento, se premiaron a los primeros lugares: en primer lugar femenil y varonil a Susana García Santos y a José Antonio Sánchez Valenzo; en segundo lugar al joven Moisés Acosta Nava y en tercer lugar a Luis Antonio Garzón Román.

Finalmente, se pidió un minuto de aplausos en honor a las mujeres y hombres que han brindado su ayuda como voluntarios, rescatistas y donadores de víveres tras la tragedia provocada por los sismos y huracanes.