Inicia INE SLP operaciones de módulo itinerante de credencialización en planteles educativos

Escrito por: Redacción INE
  • Preparatorias podrán solicitar que el módulo acuda a efectuar el trámite en sus instalaciones
  • Durante los próximos meses estaremos efectuando el trámite a los jóvenes que estén por cumplir 18 años; sin embargo, deben tener en cuenta que la solicitud la pueden efectuar desde este momento y hasta enero del siguiente año: Ana Lilia Pérez Mendoza

El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informa que puso en operación un módulo itinerante de credencialización en planteles educativos de la entidad,  a fin de que jóvenes estudiantes puedan efectuar el trámite para obtener su Credencial para Votar con Fotografía y puedan participar en las elecciones estatales y federales del 1 de julio de 2018.

Personal del instituto acondicionó, por único día, un Módulo de Atención en la Preparatoria del Instituto Potosino Marista, al cual acudieron las y los jóvenes interesados en contar con este documento.

Cerca de 100 alumnos efectuaron su trámite luego de haber preparado la documentación solicitada con antelación.

La Vocal Ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, recordó que las y los jóvenes que cumplan los 18 años antes del primer día de julio del 2018, pueden hacer su trámite para obtener la Credencial para Votar con Fotografía teniendo como fecha límite el 31 de enero del próximo año.

Durante los próximos meses estaremos efectuando el trámite a los jóvenes que estén por cumplir los 18 años, sin embargo deben tener en cuenta que la solicitud la pueden efectuar desde este momento y hasta enero del siguiente año, acotó.

Detalló que existen instituciones de educación media superior que ya efectuaron la solicitud para el acondicionamiento del módulo itinerante en sus instalaciones y permitan a los jóvenes acudir a realizar su trámite sin problema alguno.

Cabe recordar que los requisitos para el trámite de la credencial son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedido y una credencial con fotografía vigente.

Por último, la Vocal Ejecutiva del INE SLP convocó a las instituciones de educación media superior a efectuar la solicitud a fin de que existan las condiciones y el tiempo necesario para atender a las y los jóvenes y tengan oportunidad de efectuar el trámite para estar en condiciones de emitir su voto el próximo primero de julio de 2018.

Audio de la Vocal Ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza: