Vocales del INE Guerrero se reúnen para delinear estrategias para Proceso Electoral Federal 2018

Escrito por: Redacción INE
  • El objetivo principal es llevar a buen puerto la elección local y federal del año entrante
  • En la entidad se elegirán 126 cargos: 28 diputados locales de mayoría relativa, 18 diputados locales de representación proporcional y 80 ayuntamientos
  • Vocal Ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, entrega reconocimientos a personal del Servicio Profesional Electoral Nacional

Integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, llevaron a cabo una reunión de trabajo para delinear las estrategias y actividades a desarrollar durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En este encuentro, los Vocales Ejecutivos de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las nueve Juntas Ejecutivas Distritales del INE en la entidad, plantearon los retos, objetivos y oportunidades de las elecciones federal y local de 2018.

Los funcionarios electorales señalaron que en Guerrero, 2 millones 453 mil 885 ciudadanas y ciudadanos elegirán 126 cargos de elección popular: 28 diputados locales de mayoría relativa, 18 diputados locales de representación proporcional y 80 ayuntamientos.

Además, la ciudadanía participará en la elección concurrente para elegir al próximo titular de la Presidencia de la República; así como participar en la renovación de la Cámara de Diputados federal y del Senado de la República.

Los vocales señalaron que el objetivo primordial es llevar a buen puerto la organización de las elecciones, así como proteger el derecho al voto de la ciudadanía guerrerense.

Entrega de reconocimientos

En la misma reunión, Teresa Galván Barragán, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital con cabecera en Zihuatanejo de Azueta y Santiago Adame Peralta, Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis de la 09 Junta Distrital con cabecera en Acapulco de Juárez, miembros del Programa de Formación del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), recibieron nombramientos de titularidad, diploma y medalla.

La entrega de los reconocimientos fue realizado por el Vocal Ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo, el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña, y el Vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón.