Realiza INE Guanajuato jornada de volanteo para informar de la Campaña Anual Intensa

Escrito por: Redacción INE
  • Los trámites de reposición de credencial, por robo, extravío o deterioro, concluirá el 28 de febrero de 2018
  • Del 1 de marzo al 20 de junio de 2108, podrán solicitar la reimpresión de credenciales para votar
  • Medios de comunicación contribuirán al fortalecimiento de la participación ciudadana y la cultura democrática

 El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, a través de la 08 Junta Distrital del INE en el municipio de Salamanca, realizó una Jornada de Volanteo para informar a la ciudadanía sobre la puesta en marcha de la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral 2017-2018.

Estas acciones se llevan a cabo para fortalecer la convocatoria de orientación a la ciudadanía, entre ellas  convocar a los jóvenes que cumplan 18 años a más tardar el 1 de julio de 2018 para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para solicitar su inscripción al Padrón Electoral y así poder obtener su credencial para votar

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral en Salamanca entregaron a automovilistas información sobre los trámites que se pueden realizar en la Campaña Anual Intensa, la cual dio inició el 1º de septiembre pasado y concluirá el 31 de marzo de 2018.

Los trámites que pueden realizarse son: corrección de sus datos, reposición en caso de robo, extravío o deterioro y/o actualización de datos en el Padrón.

Para aquellas personas que no cuenten con credencial para votar con fotografía por robo, extravío o deterioro grave, tendrán como fecha límite para solicitar la reposición de dicho documento electoral hasta el 28 de febrero de 2018.

Y será del 1° de marzo, hasta el 20 de junio de 2018, el periodo para solicitar la reimpresión de la credencial, en caso de no requerir modificaciones de información en el Padrón Electoral.

A esta actividad se dieron cita representantes de los diversos medios de comunicación, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana y la cultura democrática de nuestro país, mediante la difusión y promoción de estas acciones.