Imparte Junta Distrital Ejecutiva 01 del INE en Sonora Conferencia “Delitos Electorales y Medios de Impugnación”

Escrito por: Redacción INE
  • Se analizaron las conductas que la Ley describe y sanciona por lesionar o ponen en peligro la función electoral federal, específicamente el voto en cualquiera de sus características
  • Se revisó el alcance de la normatividad para garantizar el derecho a impugnar actos o hechos de la autoridad electoral.

 Como parte de las acciones para fomentar la participación ciudadana, garantizar la organización de los comicios y el derecho al sufragio de las y los mexicanos en las elecciones del 2018, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, Jesús Antonio Borbón Osuna, e integrantes del Servicio Profesional Electoral en la entidad, impartieron la Conferencia Delitos Electorales y Medios de Impugnación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente Plantel San Luis Río Colorado, impartiéndose a alumnos de la Licenciatura en Derecho, quienes intercambiaron inquietudes con las autoridades electorales durante el desarrollo del mismo.

En la Conferencia se analizaron las conductas que la Ley General en Materia de Delitos Electorales describe y sanciona por lesionar o ponen en peligro la función electoral federal, específicamente el derecho al voto en cualquiera de sus características.

De igual forma, se revisó el alcance de la normatividad para garantizar el derecho a impugnar actos o hechos de la autoridad electoral.

Jesús Antonio Borbón Osuna, Vocal Ejecutivo del Distrito 01, destacó -ante los asistentes- la importancia del INE como órgano regulador y ejecutor en la organización del Proceso Electoral Federal, así como la coordinación y acompañamiento que realiza con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) para el buen desarrollo de los comicios estatales.

Al finalizar, autoridades del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente Plantel San Luis Río Colorado otorgaron un reconocimiento al personal del Instituto, por su participación al impartir la Conferencia e hicieron extensiva la invitación del plantel para programar otro evento sobre temas electorales en los próximos días.